Noticias

Foursquare llega a los 60 millones de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

El CEO de Foursquare Dennis Crowley reveló que la compañía ahora tiene más de 60 millones de usuarios registrados. De ello,s 50 millones son usuarios activos mensuales.

La cifra se ha elevado en 5 millones solo en diez meses, pues en octubre pasado se reveló que la red social tenía 55 millones de usuarios.

Además, durante una conferencia titulada GrowthBeat, el ejecutivo aseguró que Foursquare tiene 75 millones de tips, lo que representa un incremento de más de 10% pues en octubre del año pasado tenía 50 millones de tips.

“Estamos construyendo un servicio que está diseñado para aprender sobre los lugares a los que los usuarios van”, sostuvo. Por ello, lanzaron Pinpoint. De esta forma, se registra un historial de los lugares que son visitados por el usuario.

A la fecha hay 7 mil millones de check in y 90 millones de pruebas de lugares de comida. Se calculan 65 millones de lugares.

Asimismo, dijo que necesitan buscar nuevas formas de monetizar tanta información. Por ahora, Twitter usa Foursquare para geolocalizar información, lo mismo que Microsoft con su sistema Windows Phone.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta su propio festival de música y tecnología

A finales de este mes, presentará su primer festival de livestream llamado GOODFest.

27-11-16

Un breve decálogo sobre periodismo de investigación

Miguel Ángel Bastenier es un veterano periodista, articulista y profesor de la Escuela de El País, además de maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

20-12-13

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

COMENTARIOS