Noticias

Madre de Jason Rezaian: “Está armándose de valor para el veredicto”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

El juicio a Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post, ha sido duramente criticado debido a la falta de transparencia. Actualmente, el periodista acusado de espionaje espera la resolución del tribunal.

En una entrevista con The Washington Post, su madre, Mary Rezaian, dijo en una llamada telefónica que “es seguro decir que está armándose de valor para el veredicto”. La progenitora del reportero lo visitó recientemente en su celda.

“Él está preparándose para escuchar un veredicto que no sea la absolución, sino un veredicto severo con una larga condena”, lamentó.

“Estamos preparándonos para cualquier cosa. Sería maravilloso, casi un milagro, si se le absuelve, pero creo que es muy poco probable”, contó.

También sostuvo que la semana pasada fue la más difícil para ella como madre, pues se ha visto víctima del estrés. “Todos estamos con estrés”, comentó.

“Cuando estamos junto con él tratamos de hablar de cosas felices, sobre los amigos con los que he contactado, por ejemplo. Él quiere saber sobre Ali y su familia. Sabemos que hay cámaras en el cuarto y que nuestras conversaciones son vigiladas”, manifestó.

Además, se preocupó porque su hijo ha bajado mucho de peso. Desea que esté saludable para cuando salga de la cárcel. “Él siempre ha sido una persona optimista. Quizá no sea esta semana o el próximo mes. Pero él es inocente, y nosotros sabemos eso”, finalizó.

La semana pasada, el diario publicó un comunicado rechazando el proceso judicial. El director Martin Baron dijo que “después de solo cuatro audiencias secretas en 10 semanas, el juicio ha terminado en Teherán, pero no queda claro lo que podría ocurrir a continuación”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No hay noticias de reportera #ZoilaMárquez

A más de una semana de su desaparición aún no se tiene rastro del paradero de periodista Zoila Edith Márquez. El caso ha indignado a la población y a gran parte de la prensa mexicana, que ya se pronunció por medio de un comunicado sobre este hecho exigiendo minuciosidad en las investigaciones. Las autoridades de Zacatecas, […]

14-12-13

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

COMENTARIOS