Noticias

The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.

Para ello, el diario formó una alianza con el servicio de streaming YouKnow, que permite transmitir video principalmente desde los teléfonos móviles.

Este espacio es bastante interactivo, pues los usuarios pueden realizar comentarios y añadir preguntas, que aparecerán en tiempo real mientras se ve el video.

Al respecto, el fundador de YouKnow Adi Sideman dijo que YouKnow tiene en promedio 100 millones de sesiones de usuarios en un mes y por lo menos 150 mil videos en vivo cada día. Sin embargo, no precisó cuantos usuarios en total han usado el servicio.

Lo que sí aseguró es que el 90% de los consumidores emplean el servicio en dispositivos móviles y el 70% de ellos tiene menos de 24 años.

Con respecto al nuevo show, el diario digital ya tiene una fecha: se emitirá cada miércoles a la 6 de la tarde (hora local) y será presentado por Jackie Oshry, quien se desempeña como editora asociada de redes sociales en el HP.

Al inicio, contó la periodista, se pensaba realizar episodios de 30 minutos pero las pruebas de cerca de 1 hora han resultado bastante provechosas.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanzará sistema de video en vivo en la red

Se acerca el lanzamiento del ‘optimizado’ servicio de video por streaming del The Huffington Post. HuffPost Live estaría listo a principios de julio, según informa Capital NewYork.

21-05-12

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

COMENTARIOS