Herramientas

5 herramientas para realizar seguimiento a sitios web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

Existe una gran variedad de herramientas en línea para realizar seguimiento a sitios web de interés.

Si planeas realizar monitoreo a la información de plataformas determinadas, te recomendamos revisar esta lista con algunas sugerencias que puedes emplear.

1. WikiWash

Es una herramienta en línea que realiza seguimiento a una página de Wikipedia de forma minuciosa y en tiempo real.

El servicio es gratuito y permite descubrir rápidamente si se producen cambios en la información de la enciclopedia en línea.

Para emplear WikiWash se debe insertar el enlace de Wikipedia. Una vez realizado este paso, el usuario accederá a una plataforma que especificará qué contenido ha sido eliminado y cuál fue añadido recientemente. Los resultados pueden descargarse en una hoja de Excel.

 

2. Bioischanged

Es una herramienta que informa a través de notificaciones al correo electrónico si una persona ha actualizado recientemente su perfil en Twitter.

La herramienta se sincroniza automáticamente con la red de microblogging una vez que el usuario se suscribe con su email. Tras realizar este paso el servicio enviará mensajes cada vez que la cuenta seleccionada modifique su biografía o la fotografía que tiene de perfil.

Uno puede elegir seguir a más de un contacto y también solicitar informes detallados a la aplicación.

 

3. Versionista

El servicio promete informar al usuario sobre los cambios y novedades de los sitios web que necesite seguir. Uno podrá conocer desde qué imágenes se han subido, acceder a una lista de enlaces se han insertado al sitio, etc.

En resumen, permite conocer a través de una tabla qué elementos se han añadido al sitio y sus cambios más relevantes a través de notificaciones en tiempo real.

Para emplear Versionista, que está habilitada para rastrear más de una página web, solo se necesita suscribirse al servicio utilizando un correo electrónico.

 

4. NewsDiffs

Hace seguimiento de artículos a través del tiempo. En la actualidad tiene canales solo para NYT, CNN, POLITICO, Washington Post y la BBC.

Con el servicio los lectores tienen la oportunidad de conocer los cambios discretos en la información de los medios, y que en muchos casos fueron criticados.

 

Te permite monitorear los cambios que se hacen a los sitios web.

Puedes recibir una serie de notificaciones para estar alerta sobre el desarollo de tus historias.te brinda esta información. Añades una URL y la herramienta te enviará una alerta al correo para notificarte cuando el texto es modificado.

Además, tiene una opción en el teclado para que solo puedas recibir alertas si se ha añadido o removido un texto que contenga una palabra en particular.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te ayudará a organizar tus lecturas en la tableta o el móvil

Las herramientas para la lectura de textos en línea permiten a los usuarios obtener una mejor experiencia cuando se trata de revisar documentos desde dispositivos móviles.

14-04-14

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

26-07-16

Una herramienta para almacenar anotaciones desde Chrome

Hypothes.is es una extensión del navegador Google Chrome que permite a los miembros de un equipo que trabaja en el mismo proyecto, como una investigación, anotar la información relevante que se encuentra en línea.

28-10-16

COMENTARIOS