Claves

CEO de Spotify se disculpa por su nueva política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2015

El fundador y CEO de Spotify Daniel Ek publicó un post llamado Sorry (Disculpa) en respuesta a la ola de confusión y alarma que ocasionaron los términos de la reciente actualización de la empresa sobre su política de privacidad.

“Deberíamos haber hecho un mejor trabajo en la comunicación de lo que significan estas políticas”, refirió Ek.

La polémica se generó debido a que la empresa estableció que la firma puede acceder a sus fotos, contactos y otros datos personales. “Entendemos las preocupaciones de la gente acerca de su información personal y estamos 100% comprometidos en proteger la privacidad de nuestros usuarios y asegurar que tienen el control sobre la información que comparte”, agregó el ejecutivo.

Ek señala que los usuarios no tienen que compartir sus vidas digitales con Spotify si no lo desean. “Vamos a pedir su permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los utilizaremos para fines específicos que permitirán personalizar su experiencia de Spotify”, se indicó en el blog.

Ek adelantó que Spotify pronto podría construir controles de voz para la aplicación,  y siempre habrá la opción de desactivar la función.

Así es como Ek trató de controlar los daños, y sigue prometiendo que su empresa siempre pondrá primero la privacidad del usuario.

Las políticas se actualizarán de nuevo en las próximas semanas.

Foto: Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se actualiza con stickers, y llamadas de audio y video

Snapchat quiere asegurarse de que sus adolescentes sigan siendo adictos. Una nueva actualización publicada hoy por fin mejora las funciones de chat de la aplicación.

29-03-16

Así se plantean grandes ideas para redacciones pequeñas

Los pocos recursos en una redacción no pueden acabar con las grandes ideas de los periodistas. Es por eso que Anika Anand del Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR ofrecieron recomendaciones para presentar estrategias y discutir soluciones creativas para hacer que grandes historias se desarrollen sin grandes recursos.

26-09-15

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS