Claves

Facebook está probando anuncios en forma de GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2015

Facebook se negó a ocupar su sitio con banners animados por una década. Zuckerberg pensó que interrumpen la experiencia del usuario, y que podría impedir el crecimiento, informa TechCrunch.

En la actualidad, luego de que la plataforma se adaptara al video, la empresa se ha vuelto flexible respecto a sus normas y está empezando a permitir que los usuarios publiquen GIF como anuncios o mensajes en la plataforma.

Los anuncios en GIF aún no pueden estar en los anuncios pequeños de la barra lateral de Facebook, lugar que constituye la mayor parte de los anuncios que aparecen en el feed.

La red social comenzó a apoyar los GIF en mayo pasado. A propósito, un portavoz de la empresa comentó al espacio que citamos que esas piezas pueden ser una forma convincente de comunicar diversión. Es por eso que están haciendo pruebas con los GIF en un pequeño porcentaje de las páginas de Facebook.

“Vamos a evaluar si se impulsa una gran experiencia para las personas antes de llegar a más páginas”, agregó.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

Personaliza tus fuentes de noticias en Facebook de una manera sencilla

Un periodista bien informado puede disfrutar de una nueva experiencia organizando sus fuentes de noticias diarias en Facebook. La herramienta Dragsy promete un acceso rápido a más de 30 medios de comunicación.

25-07-12

COMENTARIOS