Claves

Google Street View se actualiza con nuevas colecciones con paisajes de Perú

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

Para conmemorar el 475 aniversario de la fundación de Arequipa, Google Maps integra en sus colecciones especiales de Street View los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad Blanca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

En un comunicado, Google informó que, con solo un clic, los internautas de cualquier lugar del mundo pueden visitar los monumentos históricos, culturales y emblemáticos de esta región con una visión de 360 grados.

Entre los paisajes están la Basílica Catedral de Arequipa y su museo, el Monasterio de Santa Catalina (el más importante monumento religioso del Perú), así como las iglesias de Santa Catalina, Santa Marta y de la Compañía de Jesús con su preciosa cúpula policromada, joyas arquitectónicas que forman parte del centro histórico de la ciudad.

También, los usuarios de Google Maps podrán pasear dentro del Monasterio de Santa Teresa y admirar durante horas sus tesoros celosamente guardados a lo largo de sus tres siglos de existencia.

Además, esta nueva colección virtual permitirá visitar en un mismo día lugares llenos de historia y cultura como el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, la Casa de la Moneda, el Teatro Municipal y el Teatro Fénix recientemente restaurado y considerado uno de los más antiguos de América.

Los internautas viajarán al pasado visitando el Molino de Sabandía, donde el trigo se sigue procesando con enormes ruedas de piedra como hace cuatro siglos. Este monumento de la arquitectura colonial fue construido en 1621 en piedra sillar y está en perfecta actividad después de casi 400 años.

Otros de los lugares incluidos en la colección especial de Arequipa en Street View son el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón y el estadio Carlos Alfredo Villanueva ubicado en el sector de Umacollo, distrito de Yanahuara.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio fue el medio de comunicación más buscado en Google en 2012

A este le sigue el periódico deportivo Depor, Trome, Libero, La República, ATV en vivo, América TV, Perú21, Terra y Correo.

12-12-12

Cuando el doble sentido ante cámaras no da risa

Esto es lo que al parecer no entiende Mario Bryce, conductor de televisión de Canal N, quien nuevamente protagoniza un vergonzoso incidente relacionado a las palabras que utiliza para hacer bromas.

16-07-14

Wayra apoyará emprendimientos tecnológicos en Perú

Sin duda, es una buena noticia. Telefónica anunció hoy en Perú el lanzamiento del proyecto Wayra, una iniciativa regional que busca identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)

01-09-11

COMENTARIOS