Noticias

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

 Instagram está ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

La vocera de Instagram Liz Bourgeois dijo al diario The Wall Street Journal que la red social es “mucho más que fotos bonitas”.

La especialista está a cargo de los proyectos de campañas electorales. “No es solo que los candidatos usen Instagram, sino que haya diálogo entre ellos y el electorado”, sostuvo.

Recordó que los usuarios más seguidos en Instagram actualmente son artistas femeninas como Beyoncé con 43.5 millones de seguidores.

Por eso, es un reto el ingreso de políticos a la plataforma. Pero las campañas permiten personalizar la audiencia con el código ZIP (ubicación), género, estado civil, etc.

Manifestó que es una gran oportunidad para acercarse a los electores porque un usuario promedio pasa 21 minutos por día en la red social.

Revisa estas sugerencias para publicaciones en Instagram

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

Mira el impresionante crecimiento de Instagram y de sus Stories

En junio de este año, esta última alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, y su funcionalidad Stories (competidora directa de Snapchat ya que ofrece vídeos efímeros), los 400 millones de usuarios activos diarios.

13-08-18

Instagram permite añadir invitados durante los videos en directo

La reciente actualización de Instagram hace posible que cualquiera que esté emitiendo un video en directo pueda añadir a uno de sus visitantes en una misma transmisión.

25-10-17

COMENTARIOS