Noticias

Periodista rescata del comercio ilegal a zorro bebé

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de agosto del 2015

Una historia que tiene como protagonista a un periodista ha sorprendido a los ciudadanos de la ciudad de Chiclayo en Perú.

Se trata del reportero Hugo Valdera Ramírez, quien salvó a un zorro gris del tráfico ilegal de animales.

El animal, de apenas dos meses de nacido, estaba siendo vendido como mascota en la intersección de calles Sáenz Peña y Bolognesi. Lo habían metido en una caja y era maltratado por el sujeto que lo capturó.

El periodista vio la situación del animal, lo compró y de inmediato lo entregó a la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, entidad encargada de llevar al zorro a un lugar apropiado para su cuidado.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que se denuncie el comercio ilegal de animales protegidos, como lo es el zorro gris, y se detenga el maltrato animal.

Vía: TVPerú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

27-12-14

COMENTARIOS