Noticias

Spotify actualiza sus políticas de privacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2015

El servicio de streaming de música Spotify quiere conocer mucho más información de sus usuarios. La plataforma actualizó recientemente sus políticas de privacidad para obtener datos más precisos sobre las acciones de los miembros de la comunidad.

Los usuarios deben aprobar las nuevas condiciones. Spotify ahora pide la autorización de sus usuarios para recolectar información almacenada en el equipo como contactos, fotos u otros archivos.

Dependiendo del equipo que tengas, también pedirá datos como la ubicación vía GPS y otras formas para localizar dispositivos con Bluetooth.

Asimismo, se incluye la revisión de comandos de voz, pero no se precisa qué tipo de permisos deben involucrar este caso.

Todo indica que este esfuerzo involucra un interés de monetizar el servicio de otras formas. Spotify promete que se personalizará la experiencia en la plataforma y que se medirá la calidad de los anuncios y las respuestas a los mismos.

Spotify también compartirá información con sus partners de publicidad para conseguir mejor contenido para sus usuarios. Los datos compartidos no incluyen nombres o datos privados del usuario.

Vía Forbes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá directora de privacidad

Facebook ha puesto más énfasis en el control de la información de sus usuarios al anunciar la creación del directorio de privacidad que estará a cargo de Erin Egan, socia de la firma Covington & Burling, especializada en seguridad de datos.

14-09-11

5 claves de seguridad en Twitter

Si eres un usuario frecuente en Twitter debes tomar medidas para que tu seguridad y privacidad no sean vulneradas en la red social. Solo requieres seguir algunas sugerencias que la misma red de microblogging ha dispuesto.

18-02-16

Valoración de Spotify sería de US$ 16.000 millones por esta razón

Acciones privadas de Spotify están valorando a la compañía de música digital en US$16.000 millones de dólares, según fuentes con conocimiento de las operaciones, citadas por Reuters.

28-09-17

COMENTARIOS