Claves

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2015

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

Netflix ya ha anunciado las primeras producciones con contenido para dicho país en 2016, pero el ministro llamó al Congreso a discutir la llamada “asimetría regulatoria” que existirá entre los consumidores de datos y empresas de comunicaciones en el territorio.

Con la norma se espera que las riquezas obtenidas por el servicio de video online se queden en Brasil, de acuerdo con Berzoini:”Los servicios como Netflix tienen un gran impacto en la red, tienen fuerte demanda de inversión y no invierten en la expansión de la infraestructura local”.

El ministro dice que la plataforma ha superado las ventas de las plataformas tradicionales y que prácticamente no hay impuestos para su uso en el país. En su opinión, este tipo de servicios disminuye los puestos de trabajo en la nación.

El ministro defendió las emisoras nacionales y también citó a WhatsApp en la lista de los servicios que deben ser regulados. “Se puede decir que estas aplicaciones están operando fuera de la ley”, resaltó.

El presidente de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), João Rezende, refirió que la agencia no tiene jurisdicción para regular los servicios de aplicaciones, y comenta que no ve la posibilidad de intervenir.

La información es de Estado de S. Paulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

Alerta: Aplicaciones falsas de Netflix distribuyen malware

Recomiendan tener mucho cuidado con una supuesta verificación de Netflix, así como evitar a aplicaciones que supuestamente generan cuentas para acceder al servicio.

13-02-16

En cuidados intensivos: La crítica situación de los medios y los periodistas en Brasil

El coronavirus ha generado una crisis sanitaria con efectos demoledores en la economía. Los medios de Estados Unidos y de América Latina (ver Colombia aquí y aquí) están en cuidados intensivos. En Brasil, el panorama es preocupante: los ingresos por publicidad han caído, al igual que las ventas.

17-04-20

COMENTARIOS