Claves

Tres agregadores de noticias que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2015

Las aplicaciones de agregaduría de noticias son bastante útiles para obtener la información más relevante sobre diversos temas, y muchas veces se hace difícil elegir la herramienta ideal apara revisar en el móvil.

Y será más difícil aún con las herramientas que te presentamos a continuación:

1. Blockfeed:  Se presentó a principios de este mes y utiliza la geolocalización para adelantar noticias locales y fortalecer las comunidades.

La aplicación se describe como “un periódico mágico que reorganiza su primera página para mostrar las noticias cerca de ti”. Actualmente solo está disponible en la ciudad de Nueva York, pero podemos destacar su uso local sobre las fuentes de noticias.

2. Wildcard:  La herramienta fue desarrollada el año pasado, pero hace poco estrenó un nuevo diseño para combinar diferentes tipos de fuentes y contenido. Las noticias están seleccionadas por un equipo de editores, pero los usuarios pueden personalizar la información que reciben mediante la vinculación de su cuenta de Twitter, así como la búsqueda de temas individuales.

3. Inshorts: Es una aplicación basada en la premisa de que las personas no siempre tienen el tiempo para leer artículos largos para entender una historia, por lo que su objetivo es ofrecer noticias en menos de 60 palabras.

Los lectores pueden encontrar una imagen y un breve resumen de la noticia, pero pueden ver una historia completa su lo desean dentro de la aplicación. El único problema es que por ahora no se puede personalizar el flujo de noticias.

Vistos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

20-06-14

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

COMENTARIOS