Herramientas

Una herramienta para tomar notas desde tu teléfono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2015

Todo periodista necesita una herramienta efectiva para la recopilación de información. Si bien algunos todavía emplean la clásica libreta de notas, cada vez son más los que trabajan con una aplicación desde un smartphone.

Una de ellas bastante prometedora es Cogi. Esta herramienta permite capturar los aspectos más destacados de una conversación a través de una grabadora con características poderosas.

Por ejemplo, el servicio permite al periodista recoger únicamente las partes más importantes de una conferencia o reunión. Este aspecto facilita el revisar lo grabado después de concluido un evento.

Se puede almacenar grabaciones, y almacenarlas en diferentes sesiones. Esto ayuda a mantener organizado todo el material que se recopile.

Con Cogi también se puede grabar llamadas, ideal si deseas realizar una entrevista por teléfono.

Más información en este video:

Descarga la aplicación:

Revisa otra alternativa igual de efectiva siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la destrucción que puede ocasionar el iPhone

Es seguro que muchas personas se pueden identificar como adictos al iPhone. Para ellos, Min Axel ideó un video con los accidentes que pueden ocurrir cuando las personas están totalmente distraídas por estar revisando el móvil de la empresa de la manzana.

08-05-15

Cómo Skype está conectando al mundo

Skype se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para los periodistas, permitiéndonos realizar conferencias y entrevistas, dictar clases o mantenernos en contacto con alguien desde cualquier lugar donde podamos conectarnos a un dispositivo con Internet.

14-07-12

5 apps para hacer videos en slow motion desde tu teléfono

Si disfrutas experimentar con las capturas que haces desde tu teléfono móvil, te invitamos a probar aplicaciones que modifiquen la velocidad de tus videos. A continuación, algunas opciones interesantes y con varias herramientas: 1. Worm Captura clips de alta calidad en cámara lenta y también importa capturas desde celular para transformarlas a este formato. La herramienta también permite importar videos de una cámara Go Pro y transformar los […]

09-09-16

COMENTARIOS