Herramientas

Una herramienta para tomar notas desde tu teléfono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2015

Todo periodista necesita una herramienta efectiva para la recopilación de información. Si bien algunos todavía emplean la clásica libreta de notas, cada vez son más los que trabajan con una aplicación desde un smartphone.

Una de ellas bastante prometedora es Cogi. Esta herramienta permite capturar los aspectos más destacados de una conversación a través de una grabadora con características poderosas.

Por ejemplo, el servicio permite al periodista recoger únicamente las partes más importantes de una conferencia o reunión. Este aspecto facilita el revisar lo grabado después de concluido un evento.

Se puede almacenar grabaciones, y almacenarlas en diferentes sesiones. Esto ayuda a mantener organizado todo el material que se recopile.

Con Cogi también se puede grabar llamadas, ideal si deseas realizar una entrevista por teléfono.

Más información en este video:

Descarga la aplicación:

Revisa otra alternativa igual de efectiva siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

Egipto desconectado: Google habilita mensajes de voz para enviar tweets

Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía y, por lo tanto, está completamente desconectado. Sin embargo, los ciudadanos todavía pueden enviar tweets. En un post en su blog oficial, Google informó hoy que habilitarán un servicio para enviar tweets a través de llamadas telefónicas. Para esto se ha trabajado, desde el fin de […]

31-01-11

Google añade una función de llamada en los Hangouts

Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.

10-07-13

COMENTARIOS