Claves

3 claves para aplicar las métricas al éxito de una campaña

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Captora y Column Five presentaron una infografía que destaca que las métricas pueden ser empleadas para evaluar el contenido actual de una marca y así tener éxito en una próxima campaña.

Algunas claves:

1. Optimiza tu contenido para búsquedas. La idea es que pueda facilitar la búsqueda de contenidos en diversos canales. Las estadísticas indican que tienen más éxito si incluyen 4 palabras.

2. No dejes de experimentar. Hacer pruebas previas y definir un público determinado genera más beneficios. Las compañías que hacen experimentos previos a sus campañas ven resultados en menos de 60 días.

3. Personaliza tu contenido. El 20% de las experiencias personalizadas incrementan las ventas en el mismo porcentaje. El 61% de los consumidores tienen más intención de comprar de compañías que entregan contenido personalizado.

Captora - You Do the Math (1)

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

4 herramientas para analizar la participación de la marca en Facebook

Facebook ya es adoptado por casi todas las empresas. Un fenómeno que utiliza el marketing como herramienta para ayudar a comprometer a los seguidores.

10-05-12

Esta campaña contra el suicidio revela el verdadero rostro de la gente en redes sociales

Las vidas aparentemente felices mostradas en Facebook quizá no lo sean tanto.

13-04-17

COMENTARIOS