Estudio

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

El 35% se califica como usuarios que todo el tiempo revisa sus notificaciones, de hecho, al menos usan su equipo unas 50 veces al día.

El estudio tiene como principal público a usuarios móviles entre 18 y 29 años, y el informe concluye que la mitad de ellos son ‘adictos’ a sus móviles.

El 37% de millennials no duda en regresar a casa si se olvidaron el smartphone al salir. Además, el 55% considera que las apps de mensajería instantánea tiene notificaciones más útiles que otras aplicaciones.

El 90% de los usuarios jóvenes se enfrenta al “ruido informativo” y organiza manualmente la información de sus móviles o usa alguna herramienta para ello.

Al respecto, Raefer Gabriel, cofundador de Delvv, indicó a Ad Week que los móviles han democratizado el acceso a la información y brindan herramientas poderosas para conocer qué es lo que pasa en el mundo. Lo cierto es que tanta información genera ruido y los usuarios gastan mucho tiempo en encontrar lo que realmente necesitan.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

37% de usuarios escucha podcasts

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

30-10-16

Piden ayuda para periodista que lo perdió todo en explosión

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) está pidiendo ayuda para apoyar a uno de sus miembros que perdió a su esposo y todas sus pertenencias en la explosión en Nueva York el último jueves.

16-03-14

COMENTARIOS