Noticias

Millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Los millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos en EE.UU. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

Los usuarios entre 18 y 34 años han sido evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.

En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.

Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.

El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.

En tanto, el uso de Facebook suele ser diario o “varias veces a la semana”.

Además, entre ellos, el 48% de afroamericanos dijo que comentaba historias de medios de comunicación, así como el 30% de blancos y el 29% de hispanos.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 20 hashtags más populares en Instagram

Los hashtag en Instagram (al igual que en Twitter o Google+), sirven para clasificar temáticamente nuestro contenido y para que este pueda ser ubicado con mayor facilidad por otros usuarios interesados en el tema.

10-07-12

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo

16-01-17

YouTube presentará la programación de su versión de pago

El sitio de videos más grande del mundo se está preparando para ofrecer una lista de programación que solo estará disponible para las personas que adquieran los próximos servicios de suscripción.

17-10-15

COMENTARIOS