Noticias

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de agosto del 2015

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística.

La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos son mujeres), para la creación de nuevos medios de comunicación y publicaciones.

Erhaim también es coordinadora del proyecto a Institute for War and Peace Reporting (IWPR), una organización internacional que apoya a los periodistas que viven en países en conflicto, crisis o transición.

Esta trayectoria fue aplaudida por Camille Mackler, miembro del comité organizador del Premio Peter Mackler, quien señaló que la periodista ha demostrado coraje, ética profesional y servicio.

“Zaina Erhaim es una multiplicadora de la fuerza de los valores periodísticos en un país desgarrado por la violencia y la irracionalidad”, dijo Mackler.

 

EL DATO

Zaina Erhaim se graduó de la Universidad de Damasco en 2007 y luego hizo un curso de postgrado en Londres, cuando la revolución siria estalló en 2011. Obtuvo su maestría en periodismo internacional cuando crea el Comité de Coordinación Local para los centros de medios.

En 2013, se convirtió en una entrenadora para que los que creaban contenidos en estos lugares.

Conoce a otras 10 mujeres periodistas excepcionales aquí.

Vía: Middle East Eye

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.

05-05-12

COMENTARIOS