Claves

Por qué las marcas deben usar Instagram en sus campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra revela la amplia presencia de usuarios en la red social, lo que debería ser razón suficiente para que cualquier marca evalúe abrir una cuenta.

Una infografía de Selfstartr.com nos brinda más razones. En primer lugar, se aclara diferencias con otras redes: el 32% de los usuarios de Facebook interactúa con marcas regularmente y el 68% lo hace con Instagram.

Además, este espacio tiene 58 más haces de generar interacciones por cada seguidor que tengas a diferencia de Facebook.

Otro punto a favor es que mientras las marcas alcanzan el 6% de sus seguidores por cada post, las empresas en Instagram consiguen un alcance del 100%.

Sin embargo, por ahora, el 93% de especialistas en marketing usa Facebook y solo el 36% emplea Instagram. En el gráfico también hay una cronología del crecimiento de Facebook e Instagram:

Why-Brands-Should-Embrace-Instagram-Instead-of-Facebook-INFOGRAPHIC-by-selfstartr

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira en este video las mentiras más comunes para obtener likes en Instagram

Un video expuso el comportamiento de las personas en su vida diaria junto a la que muestran a sus contactos en Instagram.

21-03-17

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

20-06-18

Se buscan fondos para el proyecto Instacube, el portaretratos de Instagram

La noticia de la cámara social de Instagram y su próxima llegada para mediados del 2013 entusiasmó a sus millones de usuarios. Hoy les presentamos a Instacube, un ‘lienzo viviente’, muy parecido a un portaretrato que te permitirá ver las fotos publicadas de la red social en tiempo real.

28-08-12

COMENTARIOS