Claves

Por qué las marcas deben usar Instagram en sus campañas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2015

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra revela la amplia presencia de usuarios en la red social, lo que debería ser razón suficiente para que cualquier marca evalúe abrir una cuenta.

Una infografía de Selfstartr.com nos brinda más razones. En primer lugar, se aclara diferencias con otras redes: el 32% de los usuarios de Facebook interactúa con marcas regularmente y el 68% lo hace con Instagram.

Además, este espacio tiene 58 más haces de generar interacciones por cada seguidor que tengas a diferencia de Facebook.

Otro punto a favor es que mientras las marcas alcanzan el 6% de sus seguidores por cada post, las empresas en Instagram consiguen un alcance del 100%.

Sin embargo, por ahora, el 93% de especialistas en marketing usa Facebook y solo el 36% emplea Instagram. En el gráfico también hay una cronología del crecimiento de Facebook e Instagram:

Why-Brands-Should-Embrace-Instagram-Instead-of-Facebook-INFOGRAPHIC-by-selfstartr

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Instagram presenta nueva característica para descubrir videos

Instagram está implementando una nueva manera de descubrir videos y se parece mucho a la propuesta de Snapchat. La red social de Facebook presentó su función precisamente para celebrar Halloween.

01-11-15

Cámaras digitales vs smartphones

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

06-05-13

COMENTARIOS