Noticias

Google prueba anuncios en video en los resultados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

Google está interesado en llevar el video a sus resultados de búsquedas. Y todo indica que ya está experimentando con los anuncios en video en la página de consultas.

Fuentes consultadas por Digiday revelan que las pruebas son limitadas por ahora, pero que se espera próximas discusiones entre Google y anunciantes. Para el sector, Google se beneficiaría ampliamente de dejar de publicar anuncios con texto únicamente.

“Los anuncios en video también están en móviles, y Google, YouTube y Facebook están pensando en integrarlos a las búsquedas”, sostuvo un ejecutivo de Google, cuya identidad se mantiene en reserva.

Además, Google no es la única empresa que mira este formato, pues Yahoo! ya está desarrollando su propia versión y Bing vendería “Rich Ads” que incluyen video.

Al respecto, el director de marketing en Microsoft John Cosley explicó que este formato es efectivo porque permite a los anunciantes a que puedan interactuar mejor con los potenciales consumidores desde la página de multados. Así enriquecen el contenido y complementan campañas de las marcas.

“Estamos en el proceso de refinar Rich Ads y trabajando para crear una mejor experiencia de video, especialmente para móviles”, manifestó.

En tanto, Google no quiso ampliar comentarios sobre los experimentos. En un comunicado sostuvo que están experimentando con un sinnúmero de formatos de video para las búsquedas durante los últimos años, pero no tienen nada específico que anunciar por el momento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte en el desarrollo de la energía eólica

Google apuesta por la energía renovable. De acuerdo con un informe de GigaOm, la empresa está invirtiendo más de US$1 mil millones en proyectos de electricidad limpia.

09-01-13

Al estilo de Facebook, Google+ nos recuerda los cumpleaños de nuestros contactos

Google estableció una nueva característica que nos notifica el cumpleaños de nuestros amigos. Sí, al puro estilo de Facebook.

28-08-12

Facebook cambió el diseño de su visor de fotos

Hace una semana informamos que Facebook estaba probando un nuevo diseño para presentar sus fotos, pues este cambio llegó anoche a todos los usuarios. Este visor es muy parecido al de Google+.

08-02-12

COMENTARIOS