Noticias

Interacciones en Instagram han caído en 2% entre abril y julio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

El último informe de Locowise revela que las interacciones en Instagram están cayendo desde abril pasado aunque en porcentajes menores.

La empresa analizó 2,500 perfiles de la red de fotos y evaluó el progreso de los mismos. El estudio precisa que, en promedio, el crecimiento de seguidores ha sido de solo 0.34% en el mes de julio. Esta cifra representa una caída con respecto al mes de mayo.

En abril, cada cuenta conseguía 1.95% más seguidores, en mayo se redujo a 1.48%, y en junio llegó a 0.49%. Sin embargo, estas cifras son más alentadoras que las de un análisis en Facebook (0.21% en Me gusta) y en Twitter (0.19%).

En cuanto a las interacciones, han caído en 2.8% en abril, 2.61% en mayo y 2.14% en junio. En julio se redujo en 2.12%.

Facebook informó que un usuario pasa  46 minutos por día entre Facebook, Facebook Messenger, e Instagram. El 32 por ciento de los adolescentes estadounidenses ve Instagram como su principal plataforma en comparación con el 24 por ciento que prefiere Twitter y el 14 por ciento para Facebook.

Otras estadísticas:

  • Los 2.500 perfiles estudiados registraron 2.39 mensajes por día en promedio
  • El 93,29 por ciento de todos los posts eran imágenes, mientras que 11.28 por ciento de todos los comentarios eran videos.
  • El 97,64 por ciento de todas las interacciones en Me gusta, y el 2,36 por ciento eran comentarios.
  • Al menos 24 millones de usuarios de Instagram podría ser cuentas ‘spam’.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo ofrece a los usuarios más de 500 efectos al estilo Instagram

Con la abrumadora cantidad de opciones, Vimeo ha categorizado amablemente estos filtros para ayudar a los usuarios. Por ahora, hay una opción de prueba limitada a un grupo de miembros de la red.

28-02-13

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

Instagram presenta Historias entre el contenido de los usuarios con nuevo formato

Los usuarios no se cansan de crear Historias en Instagram. Es por eso que la plataforma, ahora propiedad de Facebook, está potenciando su alcance.

31-10-17

COMENTARIOS