Noticias

Interacciones en Instagram han caído en 2% entre abril y julio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

El último informe de Locowise revela que las interacciones en Instagram están cayendo desde abril pasado aunque en porcentajes menores.

La empresa analizó 2,500 perfiles de la red de fotos y evaluó el progreso de los mismos. El estudio precisa que, en promedio, el crecimiento de seguidores ha sido de solo 0.34% en el mes de julio. Esta cifra representa una caída con respecto al mes de mayo.

En abril, cada cuenta conseguía 1.95% más seguidores, en mayo se redujo a 1.48%, y en junio llegó a 0.49%. Sin embargo, estas cifras son más alentadoras que las de un análisis en Facebook (0.21% en Me gusta) y en Twitter (0.19%).

En cuanto a las interacciones, han caído en 2.8% en abril, 2.61% en mayo y 2.14% en junio. En julio se redujo en 2.12%.

Facebook informó que un usuario pasa  46 minutos por día entre Facebook, Facebook Messenger, e Instagram. El 32 por ciento de los adolescentes estadounidenses ve Instagram como su principal plataforma en comparación con el 24 por ciento que prefiere Twitter y el 14 por ciento para Facebook.

Otras estadísticas:

  • Los 2.500 perfiles estudiados registraron 2.39 mensajes por día en promedio
  • El 93,29 por ciento de todos los posts eran imágenes, mientras que 11.28 por ciento de todos los comentarios eran videos.
  • El 97,64 por ciento de todas las interacciones en Me gusta, y el 2,36 por ciento eran comentarios.
  • Al menos 24 millones de usuarios de Instagram podría ser cuentas ‘spam’.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

Descubre la versión 3.0 de Instagram

Instagram acaba de anunciar la versión 3.0 de su aplicación para iPhone y Android, la cual trae los mapas a la mano de los usuarios.

16-08-12

COMENTARIOS