Noticias

ProPublica mejorará su plataforma de crowdsourcing con inversión de 2.2 millones de dólares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2015

ProPublica recibirá 2.2 millones de dólares de financiamiento por parte de la Fundación Knight con el objetivo de mejorar la plataforma de crowdsourcing que permite expandir sus esfuerzos de interacción con los usuarios.

Además, se reforzará la capacitación de los periodistas por dos semanas. ProPublica ofrecerá entrenamiento a un grupo de entre 10 a 12 personas durante el próximo año en el Knight-ProPublica Summer Institute.

Los participantes deberán aprender el uso de herramientas para convertirse en periodistas de datos.

Al respecto, Scott Klein de ProPublica explicó a Poynter que los esfuerzos son para formar a los periodistas en la visualización de datos.

De otro lado, se espera contar con mejores herramientas para organizar el trabajo. Actualmente se usa Screendoor, una herramienta que permite evaluar y revisar respuestas a formularios en línea. Así podrán tomarse mejores decisiones, y los formularios pueden ser personalizados.

Este servicio no solo es usado por ProPublica también por el proyecto Open News de Knight y Mozilla.

En ese sentido, la editora Amanda Zamora dijo que la herramienta está facilitando que el equipo siga respuestas y comparta información con la redacción, así como con sus partners para seguir conversaciones en un solo lugar.

Por ejemplo, ProPublica abre discusiones y los usuarios pueden compartir sus historias:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web

08-02-12

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

COMENTARIOS