Noticias

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2015

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

Los dos tenientes coroneles, el sargento y el cabo fueron acusados por otros tres sospechosos del crimen, ocurrido en el año 2010.

La detención de estos cuatro miembros del ejército se realiza en la víspera de la visita de Nisha Biswal, el Subsecretario de Estado estadounidense para Asia del Sur, quien visitará el país para hablar sobre violaciones de derechos humanos durante conflictos armados.

POSIBLEMENTE ASESINADO

Las primeras investigaciones señalan que es posible que el comunicador haya sido asesinado tras ser interrogado por personal militar. La razón habría sido un libro que preparaba y que afectaba la reputación de la familia del presidente de ese entonces, Mahinda Rajapakse.

Durante aquella época, Eknaligoda criticaba al exmandatario y a varios de sus allegados por estar vinculados con fraude financiero.

Frente a esta acusación, el expresidente Mahinda Rajapakse ha negado estar relacionados con la muerte del periodista y acusa al nuevo gobierno de una venganza política.

 

 

Más sobre la violencia contra la prensa en Sri Lanka aquí.

Vía: New Indian Express

Foto: AFP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel.

05-09-11

La ilustración bien trabajada es una de las formas poderosas del periodismo del mañana

“Symbolia es la primera publicación estadounidense exclusivamente dedicada” a este género de “periodismo ilustrado”.

05-12-12

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

01-06-12

COMENTARIOS