Noticias

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2015

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

El fotógrafo Anthony Kwan Hok-Chun podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por “posesión de material militar sin licencia“. Esto debido a que, de acuerdo con la ley sobre de control de armas del país, el chaleco antibalas es considerado un “arma ilegal”.

El hecho ha causado indignación en la prensa internacional y en las organizaciones que velan por el ejercicio libre del periodismo. Sobre el caso se pronunció el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia, que condenó pretender aplicar la absurda sanción.

En un comunicado, la entidad señaló que los chalecos antibalas y los cascos que son empleados por los periodistas no son armas ofensivas. Además, funcionan como mecanismo de protección ante situaciones de alto riesgo, tal y como lo fue el atentado en Bangkok.

El periodista fue detenido en el aeropuerto de Suvarnabhumi, antes de abordar su vuelo a Hong Kong. Será juzgado por un tribunal militar y podría enfrentarse a una condena a prisión y al pago de mil doscientos euros.

Más detalles aquí.

Vía: Bangkok Post

Foto: AP

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña.

26-10-11

COMENTARIOS