Claves

3 claves para relacionarte exitosamente con tus seguidores en redes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de agosto del 2015

Un artículo, publicado originalmente en la página web de The Guardian, afirma que es posible generar relaciones fuertes a través de la web.

Esto es positivo para aquellos administradores de redes sociales, ya que significa que solo se tiene que desarrollar una estrategia adecuada para crear y consolidar una comunidad.

Si trabajas con este tipo de plataformas, ten en cuenta las siguientes claves para construir una buena relación con tu público.

1. DALE PERSONALIDAD A TU SITIO

Establece una personalidad para tu página social, teniendo en cuenta lo que se ofrece en ella. Esto te ayudará a determinar cómo dirigirte a tu público y qué lenguaje utilizar.

De esta forma creas una identidad para tu marca y el público la identificará de una sola manera, al igual que lo hace con una persona.

Un ejemplo es la estrategia del medio digital The Huffington Post, el cual acompaña los enlaces a las noticias de actualidad con frases divertidas y casuales.

hp

Y es que no siempre en la seriedad está la clave. Te sugerimos usar un emoticon de vez en cuando para darle dinamismo a tu publicación y transmitir sensaciones más precisas a tu comunidad.

 

2. GENERA CONFIANZA

Generar confianza en el público es quizás la tarea más difícil que tienen los administradores de páginas sociales. Las personas deben sentir que la red social es un buen canal de comunicación, donde además de ser escuchados recibirán la información que necesitan.

Por ello, no pierdas la oportunidad de contestar comentarios importantes y leer los mensajes que se almacenan en la bandeja de entrada.

Los usuarios que reciben respuestas se comprometen más, se sienten parte de una comunidad y respaldan la marca.

clave

 

3. NO PIERDAS EL BUEN HUMOR

Muchas veces pueden aparecer comentarios incómodos en la red social que administras, como críticas ácidas e insultos. Incluso, es común que de vez en cuando un ‘troll’ quiera hacer de las suyas.

Aprende a combatir este tipo de contenido no perdiendo la calma. Si te enfrentas a una queja, responde con respeto y pide educadamente conversar sobre el problema desde la bandeja de entrada de mensajes.

Si se trata de un comentario grosero o una broma de mal gusto. Recuerda que una respuesta con buen humor y creatividad siempre recibe el apoyo del resto de la comunidad, que identifica al agresor y lo censura.

creatividad

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

“Las redes sociales son una extensión de mi trabajo docente”

A Eduardo Arriagada lo encuentras en todas partes porque conversa 24/7 sobre medios, redes sociales y el futuro de las buenas redacciones periodísticas.

28-01-12

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

COMENTARIOS