Noticias

Conoce la apuesta del NYT por los newsletters

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2015

El diario The New York Times ya cuenta con 33 boletines de noticias. El periódico cerró el año pasado con 12 newsletters, es decir, se han duplicado.

El paquete incluye boletines para todos los gustos. Los más recientes son Booming, NYT Living y Well. De esta forma, apunta a los nichos, de hecho, hasta hay newsletters para públicos específicos como los seguidores del columnista Nicholas Kristof.

“Históricamente los newsletters se basan en las secciones, pero nos hemos dado cuenta que no necesariamente la gente está interesada en ello. Por eso, hemos explorado dos maneras de pensar en ello”, manifestó Dork alahydoian, editor ejecutivo de producto del NYT.
El NYT no reveló cuántos suscriptores tiene a Digiday, pero queda claro que el volumen de mails abiertos se ha elevado. En los últimos seis meses ha crecido en 14%.

Los boletines semanales tienen un promedio de apertura del 50% y hay algunos específicos como Times Magazine, Motherlode, Booming entre otros que llegan al 70%.

nyt-living

El NYT también vende anuncios en sus boletines, pero intenta otorgar los beneficios a los usuarios. Los ingresos sirven para mantener a 12 personas dedicadas a producirlos. Además, se usa redes sociales para incrementar los suscriptores.

Por ejemplo, el boletín del columnista Kristof llegó a 50 mil cuando lo promocionó en redes por seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

17-01-17

Nace la beca David Carr, un homenaje del NYT

El 13 de febrero de este año murió el periodista David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times. Tenía 58 años. Se desplomó en la redacción y al poco rato falleció.

14-09-15

COMENTARIOS