Noticias

Tras asesinato de dos periodistas, Casa Blanca pide al Congreso que legisle sobre armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego, tras el asesinato a tiros de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo.

El portavoz del Gobierno Josh Earnest deploró el “trágico ataque” y dijo que el Legislativo debe tomar medidas de “sentido común” para evitar este tipo de dramas “muy frecuentes” en Estados Unidos.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió combatir la violencia “rampante” de las armas en Estados Unidos tras la matanza de una periodista y un camarógrafo de televisión en el estado de Virginia.

“La tragedia de esta mañana es el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable de que debemos confrontar la violencia rampante de las armas en nuestras comunidades“, dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador se mostró “consternado y apenado” por el asesinato “sin sentido” de dos periodistas “que lo único que hacían era su trabajo” y trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

La Casa Blanca publica su primer video en Vine

La Casa Blanca no se quedó atrás y para anunciar el inicio de la Tercera Feria de la Ciencias que se desarrolla en sus instalaciones, publicó un video en Vine en el que invita a los ciudadanos de Estados Unidos a participar de este evento.

22-04-13

Donald Trump se queda sin director de comunicaciones en la Casa Blanca

La Casa Blanca informó la renuncia del director de comunicaciones, Michael Dubke. Y no será el único cambio en el equipo de prensa de Donald Trump.

30-05-17

COMENTARIOS