Noticias

Tras asesinato de dos periodistas, Casa Blanca pide al Congreso que legisle sobre armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego, tras el asesinato a tiros de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo.

El portavoz del Gobierno Josh Earnest deploró el “trágico ataque” y dijo que el Legislativo debe tomar medidas de “sentido común” para evitar este tipo de dramas “muy frecuentes” en Estados Unidos.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió combatir la violencia “rampante” de las armas en Estados Unidos tras la matanza de una periodista y un camarógrafo de televisión en el estado de Virginia.

“La tragedia de esta mañana es el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable de que debemos confrontar la violencia rampante de las armas en nuestras comunidades“, dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador se mostró “consternado y apenado” por el asesinato “sin sentido” de dos periodistas “que lo único que hacían era su trabajo” y trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

10-05-11

Donald Trump acusa a los medios de no cubrir atentados terroristas en Europa

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que posteriormente difundirán una lista de ataques que considera “no recibieron la cobertura que se merecían”.

07-02-17

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Mientras el presidente-candidato Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers.

01-08-11

COMENTARIOS