Noticias

Tras asesinato de dos periodistas, Casa Blanca pide al Congreso que legisle sobre armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego, tras el asesinato a tiros de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo.

El portavoz del Gobierno Josh Earnest deploró el “trágico ataque” y dijo que el Legislativo debe tomar medidas de “sentido común” para evitar este tipo de dramas “muy frecuentes” en Estados Unidos.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que pidió combatir la violencia “rampante” de las armas en Estados Unidos tras la matanza de una periodista y un camarógrafo de televisión en el estado de Virginia.

“La tragedia de esta mañana es el último recordatorio doloroso y aparentemente interminable de que debemos confrontar la violencia rampante de las armas en nuestras comunidades“, dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador se mostró “consternado y apenado” por el asesinato “sin sentido” de dos periodistas “que lo único que hacían era su trabajo” y trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Muere Helen Thomas, veterana corresponsal de la Casa Blanca

La periodista estadounidense Helen Thomas, un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que cubrió a todos los presidentes –desde Dwight D. Eisenhower hasta Barack Obama–murió hoy a los 92 años, señala AP.

20-07-13

COMENTARIOS