Claves

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

El lugar adecuado para navegar entre casi 200 años de historia fotográfica es The Red List, un sitio web con más de 100,000 imágenes que te ayudará a encontrar las mejores imágenes.

El proyecto está “diseñado como un libro de tendencias y una fuente de inspiración” para las artes visuales. Es un esfuerzo libre sin fines de lucro, con una colección que fue creada por los “expertos apasionados” en sus respectivos campos.  Las categorías de fotos incluyen desnudos y el cuerpo, el existencialismo, el documental social, el concepto inusual, y más.

The Red List anima a los usuarios a enviar contribuciones y sugerencias para ayudar a construir la colección.

Revisa este espacio si necesitas una dosis de inspiración fotográfica. También hay material en campos como las bellas artes, el cine, el diseño gráfico, diseño de mobiliario, la arquitectura, la escenografía, la moda y las musas.

Ingresa a The Red List. Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos cursos relacionados al periodismo que debes conocer

Las escuelas de periodismo necesitan reinventarse. Storybench hizo una lista en la que destaca nuevos cursos, 14 para ser exactos, relacionados al nuevo periodismo, aunque se encuentran repartidas en varias instituciones.

13-09-15

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

08-09-14

COMENTARIOS