Defensor del Lector

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2015

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

El cargo, designado por Alejandro Vargas Guajardo presidente de MVS Radio, tenía atribuciones en los tres noticiarios en diferentes turnos de la emisora: el matutino conducido anteriormente por Carmen Aristegui y después Alejandro Cacho, el de mediodía a cargo de Luis Cárdenas, y el vespertino con Ezra Shabot.

Noticias MVS explicó que las audiencias ahora solo podrán presentar sus quejas o sugerencias sobre los contenidos de la programación al Defensor de la Audiencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Gabriel Sosa, detalla en un comunicado que en su gestión recibió el apoyo necesario por parte de directivos y periodistas de Noticas MVS para cumplir con sus funciones. La salida del defensor de la audiencia se deriva de diversos hechos que se fueron suscitando recientemente, según dijo.

Entre los hechos más sonados analizados por la defensoría destaca el de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo.

El documento destaca el cargo que desempeñó Gabriel Sosa por dos años, en el que se indica que contribuyó a la innovación respecto a la autorregulación periodística en México.

Con datos de Sin Embargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: “La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo”

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no solo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

28-01-14

Fallece Bob Thomas, veterano reportero de Hollywood

Durante el transcurso de su larga carrera logró cubrir 66 ceremonias de los premios Oscar, hecho por el cual ingresó al libro de Récord Guiness.

15-03-14

Crea sonidos con esta aplicación de iOS para tus proyectos digitales

Componer música puede ser divertido desde el móvil con la herramienta Auxy . Se trata de una aplicación para iOS gratuita, que cuenta con una sencilla plataforma que te puede ayudar a componer, arreglar y exportar material fácilmente.

11-06-16

COMENTARIOS