Noticias

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2015

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, las autoridades intervinieron al reportero Wan Xiaolu y lo acusaron de “inventar y difundir información falsa acerca de los valores y el futuro del mercado“.

El comunicador, quien trabaja para la revista financiera Caijing, fue arrestado en su casa y aún no se sabe si tiene una denuncia formal.

EL MOTIVO

La razón de su captura habría sido una artículo que escribió el día 20 de julio, donde señaló que la Comisión Reguladora de Valores de China estaba evaluando medidas de seguridad para la bolsa de valores.

El Comité Para la Protección de Periodistas ha rechazado el accionar de las autoridades chinas y señaló que la “hipersensibilidad por las fluctuaciones de la bolsa de valores no son razón para intimidar y encarcelar a un periodista que cubre la noticia”. Así mismo, pidieron liberar inmediatamente a Wang Xiaolu.

Vía: CPJ

Foto: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

COMENTARIOS