Noticias

Tailandia: Fotógrafo que usó chaleco antibalas en problemas legales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2015

Continúan los problemas para el fotoperiodista Anthony Kwan Hok-Chun, detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

Pese a lo indignante de la situación, las autoridades locales reiteraron que el fotógrafo podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por “posesión de material militar sin licencia“.

El diario local Bangkok Post recogió el testimonio del jefe de la policía de la zona, quien insistió que las fuerzas del orden están forzadas a tomar medidas legales contra el fotógrafo porque se rigen bajo la Ley de Control de Armas de 1987.

Según Pol Gen Somyot, todos los chalecos antibalas violan ley y no se le permitirá a ningún periodista utilizarlos, ni si quiera cuando se cubra eventos de alto riesgo.

Anthony Kwan Hok-Chun se encuentra en libertad bajo fianza pero está en la espera de la decisión de un tribunal, que será el encargado de determinar su futuro.

Revisa el pronunciamiento de el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia, que condenó pretender aplicar sanción alguna contra el fotógrafo.

Vía: Bangkok Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

Primer ministro dejó una figura de cartón con su imagen para que ‘respondiera’ inquietudes de la prensa

Una broma de mal gusto. El general Prayut Chan-ocha, primer ministro de Tailandia, sorprendió a la prensa el lunes al colocar una fotografía a tamaño real de su figura tras un micrófono.

12-01-18

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

COMENTARIOS