Claves

Facebook presenta asistente para competir con Siri

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2015

Facebook está probando un asistente personal digital llamado “M” dentro de su servicio Messenger. El nuevo programa puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en Internet y hacer reservas en restaurantes.

M es “potenciado por una inteligencia artificial que es entrenada y supervisada por personas”, escribió el miércoles David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su página de Facebook.

Los servicios rivales como Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft dependen totalmente de la tecnología para responder preguntas.

LOS HUMANOS

M es un híbrido respaldado por un equipo de empleados de Facebook con experiencia en servicio al cliente, llamados entrenadores de M, quienes también pueden organizar viajes y citas, escribió Marcus.

Facebook a incluido numerosas funciones dentro de Messenger, que tiene más de 700 millones de usuarios, para transformarlo en una plataforma independiente. 

En las pruebas internas, los empleados de Facebook han estado utilizando M durante varias semanas para hacer todo, de acuerdo con Wired. Se espera que con un servicio más eficiente que sus competidores, Facebook pueda aumentar el número de personas que lo usan en el móvil.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook brinda funciones sociales a las apps de Apple TV

Facebook ha lanzado un nuevo desarrollador SDK que trae funciones sociales a las aplicaciones integradas para el nuevo Apple TV. Gracias a esta opción, los desarrolladores pueden pedir a sus usuarios ingresar a sus cuentas usando Facebook y así compartir contenido en la red social.

27-11-15

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Tutorial para crear un Prezi poderoso

Prezi compartió en su cuenta de Facebook en español una presentación con tres claves que puedes seguir para que tus proyectos en esta plataforma se vuelvan poderosas e inolvidables.

20-02-14

COMENTARIOS