Noticias

Joven fue condenado a 11 años de prisión por enviar tuits sobre ISIS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2015

Un adolescente ha sido sentenciado a 11 años de prisión por ayudar a otro joven a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Además, el muchacho admitió que usó Twitter y otras redes sociales para apoyar al grupo terrorista.

Ali Shukri Amin aseguró que también solicitó donaciones para cumplir su labor de propaganda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador lanzará medio digital con noticias sobre su administración

Los políticos en Estados Unidos tienen interés en informar a la comunidad sobre las acciones de sus administraciones. Un reciente caso es la iniciativa del gobernador de Indiana, Mike Pence, que anunció el lanzamiento de un portal informativo conocido como Just IN.

28-01-15

Federación Internacional de Periodistas condena “ataque vergonzoso” de periodista húngara a refugiados

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) respaldaron al Sindicato de la Prensa de Hungría, que condenó las acciones de una periodista, quien pateó a refugiados que huían de la policía en Hungría. “Es un ataque vergonzoso“, afirmaron las organizaciones gremiales.

10-09-15

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

COMENTARIOS