Noticias

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2015

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.
Yahoo! informó citando a AFP que los reporteros de investigación se habrían reunido con un funcionario marroquí para recibir dinero con la condición de no difundir material delicado sobre el rey de Marruecos.

“La suma de dinero fue entregada y aceptada”, dijo una fuente, indicando que los periodistas serán investigados por intento de extorsión.

Al respecto, el abogado del gobierno marroquí Eric Dupond-Moretti dijo a la radio RTL que Laurent había contactado con palacio real desde julio pasado precisando que estaba escribiendo un libro sobre el rey.

El reportero estuvo exigiendo 3 millones de euros (más de 3.5 millones de dólares) por su silencio. Es decir, tenía la intención de no publicar el libro que presuntamente tenía revelaciones perjudiciales sobre el rey.

De otro lado, la editorial Editions du Seuil confirmó que ambos periodistas estaban trabajando en un libro que se publicaría en enero o febrero del próximo año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

Diario de EE.UU. retira polémico mapa de propietarios de armas

El diario Journal News retiró de su página web el mapa con los nombres y direcciones de los propietarios de armas de Nueva York, aunque su aclaró que esta medida no fue una concesión a sus críticos ni una respuesta a las amenazas a la seguridad de sus periodistas.

19-01-13

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

COMENTARIOS