Noticias

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2015

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

El periodista visual Franz Strasser denunció en Twitter que estaba junto a la reportera Tara McKelvey cuando fueron confrontados por un agente para que borrara imágenes grabadas de su equipo. De lo contrario, fue amenazado que se le confiscaría su cámara.

En Twitter, dijo que en la zona habían unos 20 patrulleros y el auto del sospechoso. Luego de que borrara un archivo, lo dejó ir. Pero otro oficial le pidió que disculpara a su colega y que lo entienda. Sin embargo, no quedó claro por qué la negativa del agente.

Sin embargo, luego le explicaron que lo que había grabado era “evidencia” en el caso. Y le dijeron que su auto estaba ilegalmente estacionado.

En la misiva, el gremio está muy preocupado por lo que parece ser un intento de censura. “Si bien entiendo que la tensión era alta, esta acción era ilegal”, sostuvo el consejero de NPPA, Mickey Ósterreicher.

Además, exigió que se investigue a los responsables de este tipo de medidas, que son “equivocadas”.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

19-08-13

Unesco demanda identificar y castigar a asesinos de periodista paraguayo

Diferentes organismos internacionales han mostrado su preocupación ante lo ocurrido con el periodista paraguayo Pablo Medina, ejecutado a balazos por personas vinculadas al narcotráfico cuando viajaba para realizar una cobertura en la ciudad de Curuguaty.

24-10-14

COMENTARIOS