Noticias

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2015

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

Los dos periodistas fueron identificados por los medios de comunicación turcos y fuentes de seguridad como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury. Fueron detenidos en el distrito de la provincia de Diyarbakir Baglar, donde estaban filmando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos.

“Vice News está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes para asegurar su liberación inmediata”, aseguró la organización a Reuters. La empresa se negó a confirmar la identidad de los periodistas. 

Las fuentes de seguridad refirieron que los dos británicos y su traductor turco estaban en estrecho contacto con los militantes del partido Kurdistán de los Trabajadores (PKK).

Reuters señala que un alto el fuego entre Turquía y los militantes kurdos acabó en julio después de que un grupo cercano a los rebeldes del PKK lanzaran a dos policías muertos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

15-05-17

COMENTARIOS