Herramientas

Caja de herramientas para periodistas que utilizan iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de agosto del 2015

Es impresionante la cantidad de herramientas que alberga la App Store y que son útiles para los periodistas.

A continuación, te presentamos una lista con 10 servicios que recomendamos descargues a tu iPhone.

1. Portal

Es una aplicación gratuita que permite enviar grandes o pequeños archivos desde la PC al teléfono.

Funciona agrupando múltiples archivos individuales. Otra característica útil es la transferencia de carpetas enteras, manteniendo la estructura de carpetas cuando se navega en el teléfono.

Las fotos que se quieran enviar se añaden a un carrete.

2. Picjoy

Se trata de una herramienta gratuita que actúa como una biblioteca de fotos inteligente que organiza automáticamente las imágenes en el dispositivo.

Facilita la búsqueda de fotografías a través de un sistema que las organiza por fecha, hora, lugar, y más.

También permite crear categorías y etiquetar las fotografías con diversos términos de búsqueda.

3. Resize Image

Sirve para recortar de forma rápida y fácil las fotos que necesites subir a redes sociales.

Permite establecer dimensiones personalizadas o elegir entre tamaños estándar.

Es muy útil para la optimización de imágenes o para la presentación de imágenes de diferentes formatos de publicación, como móviles y webs.

4. Notoriety

Es una libreta de notas elegante e increíblemente minimalista. Promete una mayor concentración en los contenidos, por parte de los usuarios, así como un diseño personalizable.

Se puede navegar por todas las notas juntas o por etiquetas.

5. Pio

Es una aplicación grabadora de audio, ideal para los periodistas que realizan entrevistas todo el tiempo.

La aplicación le permite ordenar y guardar el material en proyectos personalizados. Lo interesante es que también puede recordar momentos específicos de la charla para un momento posterior.

También ofrece la posibilidad de añadir marcas a las grabaciones en curso.

6. Polarr

Es un editor que proporciona potentes funciones de Photoshop.  Ofrece presets y filtros prefabricados y personalizados para aplicar a las imágenes. La herramienta te ayudará a evitar errores con una nueva función.

La app contiene conjuntos básicos y avanzados entre sus herramientas, como los ajustes de los filtros, canales HSL y curvas de tono, y más en una plataforma sencilla e intuitiva.

7. Kolektio

Es una aplicación diseñada para compartir fotografías sobre un mismo espacio con los amigos, y de forma muy sencilla.

La aplicación permite crear y contribuir con sus propias instantáneas a un álbum en particular.

Las personas del equipo pueden ser invitados a un momento de contribuir o simplemente ver el contenido.

8. GifLab

Con este servicio puedes crear GIF en cuestión de segundos. Perfecta para obtener piezas con las que puedas ilustrar un post en Twitter, Google+, Facebook o el blog.

Cuando descargues la app, solo tienes que grabar un video o utilizar uno que ya esté en el móvil. Luego debes personalizar el resultado final con el acabado que más creas conveniente.

Serás capaz de utilizar distintos filtros, textos e incluso incluir emojis. También modificar la velocidad de reproducción del archivo y ajustar su calidad.

9. Steller

La aplicación promete la creación de narraciones atractivas en cuestión de minutos, utilizando videos, fotografías y texto que el usuario almacene en su iPhone.

El resultado de la combinación de estos elementos es una elegante presentación en forma de portafolio, que puede visualizarse página por página.

Las historias se envían a través de correo electrónico y compartirlas utilizando redes sociales como Pinterest, Twitter y Facebook.

10. Spark

Promete una forma eficaz para manejar los mensajes. El programa es gratuito y su diseño comprende la función Smart Inbox para clasificar automáticamente y filtrar el correo de modo que solo notifique los emails importantes.

La herramienta se integra con Dropbox, Box, Evernote, Pocket, Google Drive y Onedrive para adjuntar y guardar archivos. Y tiene la capacidad de fijar mensajes a la parte superior de la bandeja de entrada o posponer su lectura para más adelante.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade filtros para fotos a su aplicación móvil

Cada usuario de un iPhone o iPad que suba una foto desde dicha aplicación verá un ícono que mostrará 13 filtros muy similares a los de Instagram, empresa que terminó de comprar en septiembre pasado.

06-11-12

Encuentra inspiración gráfica en esta app para iOS

Al puro estilo de Instagram, Fleck permite subir fotografías de alta calidad, pero sin necesidad de realizar conexiones con otros usuarios. Los contenidos están disponibles para todos y pueden resultar inspiradores.

09-02-15

Apple espera batir récord en ventas de nuevos iPhones

Apple informó que las ventas de sus nuevos modelos de iPhone estaban camino a batir el récord de las 10 millones de unidades del año pasado, durante el primer fin de semana del lanzamiento de las versiones de este año.

14-09-15

COMENTARIOS