Noticias

La experiencia de Buzzfeed para innovar con anuncios creativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2015

El medio digital Buzzfeed quiere crear innovadores anuncios para captar a las marcas. Con ese fin firmó una alianza con la agencia mediática GroupM para tener acceso a recursos de agencias y medios de comunicación.

GroupM tendrá un equipo fijo en el estudio creativo Buzzfeed Motion Pictures y así conseguirá acceso a la data y la plataforma analítica Pound durante el acuerdo, que durará en principio un año.

Buzzfeed desarrolló Pound para conocer cómo los reportajes y notas es consumida y compartida en la red.

El acuerdo, informó Ad Age, no incluye inversiones económicas. Rob Norman de GroupM dijo que tienen una relación multimillonaria con Buzzfeed y un compromiso con sus clientes. Su expectativa es crecer al menos 50% cada año.

El presidente de Buzzfeed Greg Coleman sostuvo que este es el tercer gran anuncio de la semana, recordando que hace poco confirmaron un financiamiento de 200 millones de dólares y sus intenciones para llegar a Japón gracias a Yahoo!.

“Estamos creciendo y buscamos trabajar con otros partners”, señaló. Además, Norman confirmó que no tienen acuerdos con otros medios de comunicación que tengan los objetivos de Buzzfeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

BuzzFeed recibirá inversión de US$200 millones para enfocarse en el público joven

NBCUniversal se está acercando a un acuerdo para hacer una segunda inversión de US$200 millones en BuzzFeed.

24-10-16

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

COMENTARIOS