Noticias

La experiencia de Buzzfeed para innovar con anuncios creativos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2015

El medio digital Buzzfeed quiere crear innovadores anuncios para captar a las marcas. Con ese fin firmó una alianza con la agencia mediática GroupM para tener acceso a recursos de agencias y medios de comunicación.

GroupM tendrá un equipo fijo en el estudio creativo Buzzfeed Motion Pictures y así conseguirá acceso a la data y la plataforma analítica Pound durante el acuerdo, que durará en principio un año.

Buzzfeed desarrolló Pound para conocer cómo los reportajes y notas es consumida y compartida en la red.

El acuerdo, informó Ad Age, no incluye inversiones económicas. Rob Norman de GroupM dijo que tienen una relación multimillonaria con Buzzfeed y un compromiso con sus clientes. Su expectativa es crecer al menos 50% cada año.

El presidente de Buzzfeed Greg Coleman sostuvo que este es el tercer gran anuncio de la semana, recordando que hace poco confirmaron un financiamiento de 200 millones de dólares y sus intenciones para llegar a Japón gracias a Yahoo!.

“Estamos creciendo y buscamos trabajar con otros partners”, señaló. Además, Norman confirmó que no tienen acuerdos con otros medios de comunicación que tengan los objetivos de Buzzfeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

09-11-16

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

BuzzFeed presenta unidad de noticias de México

BuzzFeed presentó este jueves su unidad de noticias en México bajo la dirección del periodista Rafael Cabrera, uno de los investigadores de la ‘Casa Blanca’ de la primera dama Angélica Rivera.

20-04-17

COMENTARIOS