Noticias

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

La estrella que estuvo en Medellín fue perseguida por los periodistas. Notas por todos lados de su paso por tierras paisa, como dice la revista Semana. Pero la historia curiosa la protagonizó un colega que se infiltró en las  grabaciones de la película “Mena”, que es justamente el filme que Cruise graba por estos días en Colombia. El actor personificará a Barry Seal, un reconocido piloto que trabajó para Pablo Escobar. 

Según fuentes de la Fiscalía, citada por Semana, el pasado jueves, mientras se rodaban escenas en el sur de Medellín, un hombre que se identificó como militar quiso entrar a las locaciones con la autoridad que le confería un uniforme que llevaba puesto. Cuando le pidieron la identificación, esta misma persona no supo dar cuenta ni del rango ni de la autenticidad del traje oficial que llevaba puesto.

El hombre en cuestión, cuyo nombre quedó en el registro como Jean Gabriel Lemus Díaz, se identificó luego ante la Fiscalía como periodista de un canal nacional, enviado desde Bogotá. Ante la gravedad de lo que significa usar prendas militares falsas, el periodista fue detenido.

“Se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura por uso indebido de prendas e insignias de las FFMM. Pero no hubo imputación de cargos, por lo que prácticamente no hay caso. Inmediatamente se ordenó la libertad”, dijo un miembro de la Fiscalía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana

Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.

02-04-16

COMENTARIOS