Noticias

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

Los reporteros estaban en una comisión para VICE News, cuando fueron detenidos por la policía en el distrito de Baglar el pasado jueves, según los informes de prensa.

“Instamos a las autoridades de Diyarbakir a liberar inmediatamente a Jake Hanrahan, Philip Pendlebury y a su guía, y permitirles continuar trabajando en la región”, expresó la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central Nina Ognianova.

“Los nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los separatistas kurdos en el sureste son volátiles y son de interés público, a ambos públicos: nacionales e internacionales. Las autoridades deben proteger, no amordazar a los periodistas en el trabajo”, aseveró.

El diario turco Hürriyet informó de que los periodistas fueron llevados a la Dirección General de la Policía de Diyarbakir y que fueron interrogados por la policía antiterrorista.

Fuentes de seguridad turcas no identificadas señalaron que los periodistas fueron detenidos por trabajar en la región sin acreditación gubernamental y fueron acusados ​​de entrar en contacto cercano con militantes del partido de Trabajadores de Kurdistán, informó Reuters.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Leila Guerriero para contar el mundo

Esta tarde la periodista argentina fue entrevistada por el mexicano Diego Osorno en la charla ¿Cómo desaparecer completamente? que se realizó en la Ciudad de México en seminario “Nuevas rutas para el periodismo cultural 2” organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

19-04-12

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

Pinterest puede revelar los verdaderos intereses de los usuarios

Social Times indica que el sistema de marcadores revela los lugares o ideas que le gusta a la gente, por lo que un algoritmo podrá ser preciso al determinar el tipo de productos que podrían querer en el futuro cercano.

04-08-13

COMENTARIOS