Noticias

Piden la liberación de los dos periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2015

El Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades de la provincia turca de Diyarbakir liberar a los periodistas británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury.

Los reporteros estaban en una comisión para VICE News, cuando fueron detenidos por la policía en el distrito de Baglar el pasado jueves, según los informes de prensa.

“Instamos a las autoridades de Diyarbakir a liberar inmediatamente a Jake Hanrahan, Philip Pendlebury y a su guía, y permitirles continuar trabajando en la región”, expresó la coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central Nina Ognianova.

“Los nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los separatistas kurdos en el sureste son volátiles y son de interés público, a ambos públicos: nacionales e internacionales. Las autoridades deben proteger, no amordazar a los periodistas en el trabajo”, aseveró.

El diario turco Hürriyet informó de que los periodistas fueron llevados a la Dirección General de la Policía de Diyarbakir y que fueron interrogados por la policía antiterrorista.

Fuentes de seguridad turcas no identificadas señalaron que los periodistas fueron detenidos por trabajar en la región sin acreditación gubernamental y fueron acusados ​​de entrar en contacto cercano con militantes del partido de Trabajadores de Kurdistán, informó Reuters.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

21-11-14

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

COMENTARIOS