Herramientas

5 novedosas alternativas para realizar streaming

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2015

Los periodistas deben conocer el abanico de alternativas para la tarea de informar en tiempo real o el de planificar una transmisión en vivo como medio de comunicación.

A continuación te presentamos algunas alternativas para realizar transmisiones vía streaming con una conexión estable.

1. Mirrativ

Es una app que sirve para difundir video en vivo sobre lo que quieras mostrar en la pantalla del smartphone.

La herramienta ofrece la capacidad de compartir todo lo que se muestra en la pantalla del móvil en cada momento y en tiempo real, independientemente de la aplicación que se esté ejecutando.

El usuario puede añadir su voz en tiempo real, y responder los comentarios de los seguidores que estén participando.

2. Nowlive

Es una aplicación para dispositivos iOS y Android construida para las marcas y sus eventos en vivo. Permite a los usuarios ver los acontecimientos en la medida que ocurren en sus dispositivos móviles.

La aplicación permite a los usuarios ver cuatro canales de contenido de alta definición al mismo tiempo, con controles de imagen  que permiten a los usuarios ajustar el tamaño y la posición de los canales durante cada evento.

3. Upclose

Es una herramienta que además de transmitir videos en vivo, permite a los usuarios realizar comentarios, buscar canales y visualizar material de otros usuarios.

Para ingresar al servicio desde escritorio puedes utilizar tu cuenta de Facebook, de Twitter o participar con comentarios a través de forma anónima.

Upclose también está disponible para dispositivos móviles, desde donde también se puede realizar transmisiones en vivo.

Descarga la app en la App Store o en Google Play.

4. YouNow

Permite transmitir video en alta calidad desde la comodidad de tu escritorio o dispositivo móvil.

Puedes emplear la herramienta para comunicarte con amigos, familiares o con seguidores. Cada vez que inicies sesión y comiences a realizar una transmisión en vivo, ellos recibirán notificaciones y así el mensaje que emites no pasará desapercibido.

YouNow permite a la audiencia participar de forma activa a través de comentarios.

La herramienta cuenta con aplicaciones gratuitas en la App Store y en Google Play.

5. Dejero

Esta plataforma lanzó hace poco una aplicación móvil para iOS que permite transmitir video en vivo, que luego es almacenado en la nube. Es decir, será muy fácil enviar ese archivo a la redacción para ser editado.

Lo interesante es que también se graba video en alta calidad. También se puede rotar el material, y mejorar el foco de la cámara. Hay configuración avanzada para el radio y el formato del video.

Brinda estadísticas para medir qué éxito ha tenido tu grabación.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: BBC ofrece acceso a su escuela de periodismo

La cadena internacional BBC decidió dar acceso global a su Escuela de Periodismo por un año. La academia digital recurre a las personalidades más destacadas de la BBC para grabar cortos y especiales con sugerencias para los más jóvenes.

02-07-14

Cuatro pasos antes de editar un video

Un video periodístico tiene que captar la atención de la audiencia desde el primer minuto. En el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, la periodista de la Fundación Thomsom Reuters, Amelia Wong, explicó que la historia debe tener una secuencia ordenada. “Un buen inicio, un intermedio significativo y un final muy claro”, dijo.

27-06-13

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

COMENTARIOS