Noticias

Google muestra resultados en el móvil con visualización de tienda de apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

Google ha actualizado sus búsquedas móviles para mostrar contenido vinculado a aplicaciones con una visualización similar a la Play Store.

Si, por ejemplo, buscas aplicaciones de cámara en Google verás que los resultados aparecen al estilo Grid con las aplicaciones de la tienda virtual y en la parte inferior páginas webs con sugerencias.

Android Police mostró un video en el que se muestra este ejemplo:

El nuevo diseño tiene colores más brillantes y el fondo se vincula con el logo de la app. El fondo principal se mantiene blanco.

Estas modificaciones se muestran en cualquier búsqueda que incluya el término “apps” desde un dispositivo con Android.

TechCrunch informó que las búsquedas en equipos con iOS destacan aplicaciones para iPhone como un botón de Gratis o con el precio del producto.

De otro lado, Google ha modificado varias veces su página de resultados recientemente. Todo indica que ya está experimentando con los anuncios en video en la página de consultas. “Los anuncios en video también están en móviles, y Google, YouTube y Facebook están pensando en integrarlos a las búsquedas”, sostuvo un ejecutivo de Google. En un comunicado sostuvo que están experimentando con un sinnúmero de formatos de video para las búsquedas durante los últimos años, pero no tienen nada específico que anunciar por el momento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta permite interactuar con Twitter usando tu voz

La aplicación WonderVoice ha sido actualizada para móviles con iOS y ahora se integra con Twitter. Los usuarios podrán interactuar en la red social usando solamente su voz.

11-12-15

Presidente ejecutivo de Google critica productos de Facebook

El sitio de tecnología Wired entrevistó a Larry Page, actual CEO de Google, quien se refirió a Facebook como una empresa que está haciendo un trabajo muy malo con sus productos.

17-01-13

Google añade herramientas a Docs

Google anunció hace poco la integración de add-on para dos de sus productos: Docs y Hojas. Se trata de complementos dentro de la nube creados por socios desarrolladores para enriquecer los documentos y hojas de cálculos.

12-03-14

COMENTARIOS