Noticias

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

Se trata de Wang Xiaolu, de la revista Caijing, quien fue detenido tras la reciente tormenta bursátil en el mencionado país por la difusión de noticias falsas sobre las acciones y los mercados a plazo, según la agencia Xinhua.

En un artículo publicado en julio, Wang afirmaba que la autoridad de reglamentación de los valores mobiliarios estudiaba la posibilidad de una salida de los fondos públicos del mercado.

La Comisión China de Regulación de los Mercados Financieros (CSRC) desmintió las afirmaciones del periodista, calificándolas de “irresponsables”.

Según la agencia, el periodista “declaró” que esas “falsas informaciones” habían “provocado pánico y desorden en la Bolsa, minando seriamente la confianza en los mercados e infligido enormes pérdidas al país y a los inversores”.

La revista Caijing, en un comunicado afirmó que “defendía el derecho de los periodistas a realizar su trabajo conformemente a la ley”. No se mencionaron las sanciones.

Vía News. Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

COMENTARIOS