Noticias

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2015

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Greste, quien fue deportado en febrero a Australia, se mostró preocupado por la condena a tres años de prisión que recibió junto a Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed, acusados de haber apoyado a un grupo terrorista.

Durante una entrevista en el canal ABC, el corresponsal se mostró indignado e instó a la comunidad internacional a aumentar la prisión contra el gobierno egipcio.

El comunicador indicó sentirse devastado. “Esto es una injusticia. Es absolutamente falso que los hombres inocentes deben ponerse en esta posición”, señaló en su extensa declaración.

Así mismo recalcó las terribles condiciones carcelarias de las prisiones egipcias y solicitó al presidente egipcio que les perdone. “El presidente [Abdel Fattah] el-Sisi tiene ahora la oportunidad de deshacer esa injusticia, para corregir esa injusticia. Los ojos del mundo están en Egipto“, sostuvo.

Más detalles sobre la condena a los tres periodistas de Al Jazeera en el siguiente enlace.

Vía: Sydney Morning Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

10-01-14

COMENTARIOS