Claves

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2015

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

En un comunicado, se indica que la homepage marca un hito clave en todo el sitio web que ha sido impulsado por el desarrollo interno de una nueva plataforma de publicación, denominada Arc.

El director de productos digitales Joey Marburger dijo que intentaron que no sea tan diferente. Ahora es más “moderna” y es fácil de escanea. Luce más visual.

“El término que usa mucho la gente es que es más dinámico”, manifestó. En su opinión, siempre uno debe darse cuenta cuando están avanzando más lento que la misma Internet.

Arc es una plataforma para administrar contenidos que fue diseñada y desarrollada por los ingenieros del diario. La plataforma interna PageBuilder permite tener un ambiente de producción intuitivo que genera diseños rápidos y eficientes.

Los editores pueden añadir o editar algún elemento en la página con un clic y así se puede modificar el template de una historia, actualizar o ajustar el titular y el texto.

Marburger explicó que la portada impresa fue una inspiración porque querían enfatizar las historias más grandes así como la página A1 del papel.

“La edición impresa tiene cientos de años de evolución en cuanto a diseño y queríamos mirar a ello para inspirarnos”, sostuvo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

Vladimir Putin prohíbe tecnología que ofrece acceso a webs no permitidas en Rusia

El mandatario Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia.

31-07-17

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

10-03-12

COMENTARIOS