Claves

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas  y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo debes visitar Startlin.es.

Se trata de una plataforma elaborada por Alex Chaplinsky que recopiló las historias sobre empresas como Facebook, Foursquare, Twitter, SoundCloud, Spotify y más.

Todo se encuentra dividido en botones a simple vista en la página web. Al entrar en alguna opción, verás una línea de tiempo que podrás mover con el teclado.

Solo aparecen los hitos más importantes desde la fundación de las organizaciones hasta agosto de este año.

Por ejemplo, podemos saber que  el primero de junio de 2007, Drew Houston comenzó a hacer algo para su uso personal, pero luego se dio cuenta de que podría beneficiar a otros con los mismos problemas. Houston fundó Dropbox, Inc., y poco después consiguió financiamiento para Y Combinator.

Revisa el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

El HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

14-05-17

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

COMENTARIOS