Claves

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2015

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información. Hay malwares que se encargan de tener acceso a nuestro teclado para saber todo lo que escribimos, a nuestras webcam para vernos las 24 horas del día, y a nuestros micrófonos. O sea, pueden ver exáctamente lo mismo que nosotros vemos y hacemos en una computadora.

El analista de seguridad sénior dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, Juan Andrés Guerrero concedió una entrevista a Clases de periodismo en la que ofrece recomendaciones para los periodistas, sobre todo para aquellos que se encuentran investigando temas sensibles.

Aquí te dejamos el video:

  • Entre otras recomendaciones destacan:
  • Cifrar nuestros discos duros.
  • Tener claves seguras.
  • No rootear el teléfono ni hacer el famoso jailbreak.
  • Cambiar el VPN.
  • Eliminar las cookies con cierta frecuencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

Batalla contra piratería en la red es cada vez más difícil de combatir

Un informe del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea es sincero al concluir en que el cierre de una web es poco efectivo en la batalla contra en línea piratería, que de por sí es muy costoso en términos de recursos, informa Wired.

17-05-15

Crea y administra contraseñas seguras con RoboForm

El trabajar con un gran número de plataformas en línea y evitar tener la misma clave de acceso en todas, son los principales motivos por los cuales los usuarios olvidan sus contraseñas.

16-09-14

COMENTARIOS