Claves

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2015

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información. Hay malwares que se encargan de tener acceso a nuestro teclado para saber todo lo que escribimos, a nuestras webcam para vernos las 24 horas del día, y a nuestros micrófonos. O sea, pueden ver exáctamente lo mismo que nosotros vemos y hacemos en una computadora.

El analista de seguridad sénior dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, Juan Andrés Guerrero concedió una entrevista a Clases de periodismo en la que ofrece recomendaciones para los periodistas, sobre todo para aquellos que se encuentran investigando temas sensibles.

Aquí te dejamos el video:

  • Entre otras recomendaciones destacan:
  • Cifrar nuestros discos duros.
  • Tener claves seguras.
  • No rootear el teléfono ni hacer el famoso jailbreak.
  • Cambiar el VPN.
  • Eliminar las cookies con cierta frecuencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook asegura que Apple no recoge la información de su comunidad

El CEO de Apple, Tim Cook, fue interrogado sobre un tema tan delicado como la seguridad en Internet y mediante los dispositivos de la firma que dirige, a propósito del hackeo a diversas celebridades que ocurrió hace unos días.

17-09-14

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Instagram añade sistema de doble identificación

Es una de las aplicaciones de fotos más populares, pero también quiere ser la más segura. Instagram quiere evitar que los hackers tengan la oportunidad de inmiscuirse en las cuentas de los usuarios, entre los cuales hay numerosas personalidades del espectáculo.

17-02-16

COMENTARIOS