Claves

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2015

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información. Hay malwares que se encargan de tener acceso a nuestro teclado para saber todo lo que escribimos, a nuestras webcam para vernos las 24 horas del día, y a nuestros micrófonos. O sea, pueden ver exáctamente lo mismo que nosotros vemos y hacemos en una computadora.

El analista de seguridad sénior dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, Juan Andrés Guerrero concedió una entrevista a Clases de periodismo en la que ofrece recomendaciones para los periodistas, sobre todo para aquellos que se encuentran investigando temas sensibles.

Aquí te dejamos el video:

  • Entre otras recomendaciones destacan:
  • Cifrar nuestros discos duros.
  • Tener claves seguras.
  • No rootear el teléfono ni hacer el famoso jailbreak.
  • Cambiar el VPN.
  • Eliminar las cookies con cierta frecuencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo evitar que te roben tu cuenta en Twitter

No te alarmes, pero debes tener en consideración que una cuenta de Twitter puede ser robada si confías tu nombre de usuario y contraseña en aplicaciones de terceros o si tu clave de seguridad es demasiado fácil. SEÑALES DEL ROBO: Si tweets que tú no has creado aparecen en tu perfil. Si no puedes iniciar […]

06-10-10

OpenSpending, una base de datos para periodistas de investigación

OpenSpending es una base de datos que reúne más tablas de contenido con información principalmente económica de más de 70 países a nivel mundial.

28-12-15

Detectan amenazas en videollamadas de Whatsapp

WhatsApp lanzó una nueva funcionalidad para realizar videollamadas, pero los cibercriminales han apostado por este recurso para difundir amenazas online.

21-11-16

COMENTARIOS