Herramientas

Conoce la aplicación ideal para aprender idiomas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de agosto del 2015

Los periodistas están en constante aprendizaje, y no se debe descuidar el conocimiento de un nuevo idioma. Es una ventaja en un medio de comunicación, pequeño o grande, siendo lo más básico el inglés.

Para seguir aprendiendo, puedes descargar Duolingo, app que descargué con cierta desconfianza y que me atrapó en su sistema. La última vez que mencionamos la herramienta en este portal fue en el 2013 y en la actualidad ha consolidado su método de enseñanza, sus experiencias en todas partes del mundo y su diseño en los móviles y el escritorio.

Vale la pena mencionarla porque su formato es lo suficientemente atractivo para aprender en cualquier parte, poco a poco, interiorizando cada lección, la cual tienes que repetir cada cierto tiempo para mantener un estado óptimo en cada tema que se trata, mientras vas superando las unidades.

La plataforma en el navegador y móviles se ha mantenido gratuita hasta el momento, por lo que debes aprovecharla al máximo. Puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Yo empecé con el alemán.

EL ESTUDIO

La compañía tiene un estudio que respalda su eficacia y está publicado en su propia web. Ahí se indica que, según un estudio independiente realizado por la City University of New York y la University of South Carolina, un promedio de 34 horas en Duolingo equivalen al primer semestre de un curso de idioma en la universidad.

El estudio estima que una persona sin ningún conocimiento del español necesitaría entre 26 y 49 horas (o 34 horas promedio) para aprender el material del primer semestre de un curso de español en la universidad. Ya que un curso de un semestre universitario toma más de 34 horas, este estudio sugiere que Duolingo es más efectivo que un curso universitario.

Para que en verdad funcione, solo necesitas un poco de disciplina y muchas ganas de aprender.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del Getty Images Instagram Grant

Los fotógrafos ganadores del Getty Images Instagram Grant se dieron a conocer el último sábado.

25-09-16

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

05-11-16

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

COMENTARIOS