Noticias

Exigen liberación de periodistas británicos de Vice News

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2015

La Policía antiterrorista turca detuvo la semana pasada a dos periodistas británicos de Vice News por no contar con una  acreditación gubernamental.

Los dos periodistas, quienes han sido identificados como Jake Hanrahan y Philip Pendlebury, fueron intervenidos en el distrito de la provincia de Diyarbakir Baglar, donde estaban filmando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes kurdos.

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ) exigió a las autoridades turcas liberar a los periodistas. Incluso enviaban reportes por Twitter con sus avances de las notas:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países donde los periodistas no encuentran justicia

El Comité de Protección de Periodistas publicó el Índice de Impunidad 2016, un documento donde se señala en qué países los asesinatos a periodistas quedan impunes.

30-10-16

Vice Media llega a la India y se dispone a aprovechar el alto consumo de datos en el móvil

Vice ya está presente en la India a través de sus diferentes canales y plataformas. De esta manera, llega a uno de los países con mayor número de población joven en el mundo.

27-04-18

CPJ insta a Perú a despenalizar la difamación contra periodistas

“Instamos a las autoridades peruanas a derogar las disposiciones penales sobre la difamación. Casos como los de Fernando Valencia y Rafael León Rodríguez constituyen una clara violación del derecho de los periodistas a expresar opiniones sobre asuntos de interés público”, declaró Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ante la reciente condena que recibió el peruano Fernando Valencia, exdirector de Diario 16.

19-04-16

COMENTARIOS