Herramientas

5 grabadoras para tu teléfono móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Entre las principales herramientas de un periodista siempre estará la tradicional grabadora.

La tecnología de los últimos años permite incluir una ‘grabadora’ en nuestros smartphones gracias a una variedad de aplicaciones.

A continuación te presentamos una lista con 5 grabadoras para que realices de forma óptima entrevistas, transcripciones y notas desde tu celular.

1. Pio

Es una aplicación para el iPhone que tiene como principal característica el recordar momentos específicos de la charla para un momento posterior.

Permite añadir marcas a las grabaciones en curso. Un solo toque en la pantalla activa la marca y con otro toque se termina la marca. También puede agregar manualmente notas a las marcas, ordenar y guardar el material en proyectos personalizados, etc.

Pio asume que siempre se inicia una entrevista y ofrece una pantalla en la que puede introducir el nombre del entrevistado, foto, edad, género, ubicación y otras informaciones adicionales.

2. Cogi

Esta herramienta captura los aspectos más destacados de una conversación a través de una grabadora con características poderosas.

El servicio recoge únicamente las partes más importantes de una conferencia o reunión. Este aspecto facilita el revisar lo grabado después de concluido un evento.

Se puede almacenar grabaciones, y almacenarlas en diferentes sesiones. Esto ayuda a mantener organizado todo el material que se recopile.

Con Cogi también se puede grabar llamadas, ideal si deseas realizar una entrevista por teléfono.

Descarga la aplicación:

3. Notability

Es una app para iOs que cuenta con una excelente función de grabación y de toma de notas al mismo tiempo.

La herramienta permite realizar anotaciones en documentos, esquematizar ideas, grabar clases, entrevistas y más. Todo se puede compartir y gestionar.

La app combina la escritura a mano, las grabaciones de audio y las fotos para crear notas a tu propio estilo. Y como es compatible con iCloud, el material estará disponible en el iPhone, el iPad y la Mac.

Con solo hacer clic sobre una palabra, dibujo o imagen, se puede escuchar exactamente lo que se dijo cuando se añadió la nota.

4. InCall Recorder

 

Es una app para Google Play que te permite iniciar, detener y reiniciar la grabación de una llamada en cualquier momento. La herramienta más útil de esta app es un ecualizador que permite modificar la calidad de las grabaciones.

Una ventaja es que los resultados son archivos de alta calidad en formato MP3 que no ocupan mucho espacio dentro del dispositivo móvil. Se puede grabar llamadas telefónicas de una hora de duración.

Otro punto importante es que puede ser sincronizada con WhatsApp, Gmail y Dropbox.

5. Record My Call

 

Esta aplicación graba llamadas entrantes/salientes y te permite detener/reniciar manualmente la grabadora durante el transcurso de la llamada.

Se puede sincronizar con Dropbox y Google Drive, lo cual permite que las grabaciones se almacenen en otra ubicación y no ocupan espacio dentro de la memoria de tu celular.

Advertencia: La calidad de grabación es un poco pobre cuando no se utiliza altavoz.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS